Ya es primavera, actívate

Ya es primavera, actívate

chica columpio

Aunque el invierno siga dando sus últimos coletazos, una cosa es indiscutible: YA ES PRIMAVERA. Tras meses de intenso frío, por fin llega esa época del año en que los árboles empiezan a brotar, los pájaros están más activos que nunca y sí, vuelven las alergias, la astenia y los primeros ‘bronceados’ inesperados y dolorosos.

Pero no pasa nada, la primavera es una época estupenda para estar activo, ser más positivo y ver el lado bueno de las cosas. Al fin y al cabo, el verano está a la vuelta de la esquina… Por eso, desde El Huerto de Lucas te damos cinco trucos para que este año, la primavera se convierta en tu estación preferida del año.

  1. Ante la alergia, prevención. Si tienes alergia, lo mejor es evitar los síntomas, por eso si eres muy deportista, quizás debas plantearte evitar entrenar en la calle los días de más viento, especialmente cuando el polen está más activo -durante las primeras y últimas horas del día-. Además, debes proteger tu hogar, mantén las ventanas cerradas durante las noches.
  2. Si no sufres de alergia, empieza a disfrutar al aire libre. Si eres de esos afortunados a los que no les atormenta el polen, esta época del año es perfecta para pasear o hacer deporte en la calle. Es más, puede ser tu momento para empezar una rutina deportiva saludable que perdure en las otras estaciones.
  3. Disfruta de los productos de temporada y mejor en crudo. En una dieta saludable no pueden faltar las verduras y frutas estacionales y en primavera se produce un cambio con respecto a los productos de invierno… Fresas, albaricoques y poco más adelante llegan las cerezas, el melón o la sandía. ¡Aprovéchalas!
  4. Duerme lo que necesites. Otro de los ‘efectos secundarios’ de la primavera es la astenia -debilidad, cansancio-, por ese motivo, es importante dormir bien y lo suficiente. Es algo que debería hacerse todo el año, pero más especialmente en esta época.
  5. Desempolva el protector solar. Cara, brazos, cuello… esas zonas que empiezan a estar al aire son especialmente delicadas tras varios meses sin ver el sol. Es importante incorporar protección solar diaria, al menos en cara, cuello y escote, para así evitar quemaduras innecesarias.

Además, para los más concienciados con su bienestar tanto interior como exterior, nuestros compañeros de mercado han hecho una selección de productos de todo tipo para estar fenomenal esta primavera. ¡No te lo pierdas y haz de esta primavera tu estación favorita!

Post relacionados

Apúntate a nuestra newsletter

Suscripción

¡Recomiéndanos!

Síguenos en Twitter

Síguenos en Pinterest