Trucos para preparar un menú más ligero estas fiestas

Trucos para preparar un menú más ligero estas fiestas

healthy-santa

Como cada año, la llegada de diciembre solo quiere decir una cosa: la Navidad está a la vuelta de la esquina. Estos días de celebración, en los que todo gira en torno a la buena comida y la familia y amigos, son para muchos un motivo de alegría y de estrés a partes iguales, en gran parte, debido a un más bien poco deseado descontrol nutricional.

Sin embargo, cada vez somos más quienes estamos cambiando las tradiciones para conseguir hacer de estas fechas, el mejor momento para compartir con los seres queridos. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

Cinco claves para comer más sano en Navidad:

  1. Menos es más. A todos nos gustan estas cenas en las que la mesa está llena de infinidad de platos distintos pero, lo cierto, es que reducir el número de platos es una buena herramienta para controlar el exceso de comida. Es simple, al haber menos cosas que probar, comemos menos y, a la vez, podemos disfrutar más de cada uno de ellos.
  2. La verdura es nuestra amiga. Las carnes, pescados y mariscos son siempre los grandes protagonistas de las mesas en estas fechas y puede seguir siendo así, siempre que se idee un menú completo en el que se luzcan bien las verduras. ¿Qué tal si los entrantes no tienen proteína animal? Cualquier paté vegetal, tempuras o hummus son ideales para un picoteo previo a la cena y son mucho más fáciles de digerir.
  3. Sopa o caldo para empezar. Iniciar las comidas con un consomé es una idea fantástica ya que, además de que se pueden tener preparados con anterioridad, nos ayudan a saciarnos y evitar los atracones.
  4. El horno es tu amigo. Un asado siempre es mejor que cualquier tipo de guiso o, sobre todo fritura. Si bien es cierto que la cocción a la plancha o a la brasa es igual de sana o más, en esta ocasión os recordamos las virtudes del horno: se puede poner en marcha y no requiere demasiada atención, así el cocinero puede dedicarse a otras cosas como, por ejemplo, disfrutar de la compañía de su familia o amigos.
  5. De postre, mejor fruta. No se trata de pasar de los turrones o las peladillas, sino evitar la elaboración de otras propuestas con alto contenido en azúcar o harinas como las tartas. Si se desea un postre, lo mejor es tomar fruta; los turrones, con mesura.

Post relacionados

Sin comentarios

You can post first response comment.

Dejar un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Apúntate a nuestra newsletter

Suscripción

¡Recomiéndanos!

Instagram