Trucos para cocinar rápido y fresco este verano

Trucos para cocinar rápido y fresco este verano

ensalada

El verano es esa época del año en la que estar en la cocina apetece menos que nunca, pero lo cierto es que una buena alimentación es la clave para tener una buena salud y poder así disfrutar de la época estival a tope. Por eso, desde Mercado San Lucas te damos unos trucos para que prepararte los menús sea más fácil y refrescante que nunca.

  • Para tus ensaladas, ten los ingredientes listos siempre

Aunque preparar una ensalada es bastante sencillo, podemos convertirlo en algo mucho más fácil si tenemos todos los ingredientes ‘planteados’. Por ejemplo, la lechuga o la espinaca se puede conservar lavada y seca en un tupper en la nevera. Aguanta bastante tiempo y así solo hay que coger un puñado y echarlo en el plato.

Lo mismo podemos hacer con otras bases como la pasta, el arroz o las legumbres. Tenlas todas preparadas en la nevera y prueba distintas combinaciones.

  • Añade fruta a todo

La fruta de verano es variada y deliciosa, así que ¿por qué no comerla a todas horas? Puedes echar algunas en tus ensaladas, en tostadas con mantequilla de cacahuete o crear bowls increíbles y multicolor con ellas.

Otra buena alternativa es preparar gazpachos con fruta. Además del tomate y la cebolla, se le puede añadir fresas, sandía, melón o incluso mango y quedan riquísimos. Cada fruta proporciona un matiz diferente.

Asimismo, la fruta debería ser la opción siempre para nuestros postres veraniegos (macedonias, tartaletas ligeras, helados…).

  • Elabora tus propios helados o granizados

Solo necesitas hielo picado y zumo o yogur natural y fruta. En ambos casos, tienes un dulce perfecto para refrescarte en las calurosas tardes estivales.

  • Prueba frías tus cremas de invierno

Quizás no es algo que puedas hacer con todas ellas, pero las cremas de zanahoria o calabacín son ideales para tomar en frío. Una buena idea para estas fechas es tener siempre un cuenco en la nevera con alguna de estas recetas, ya que te solucionan una comida y una cena en el momento.

  • Si la pereza nos puede, recordemos las conservas

Comer o cenar productos en conserva de vez en cuando siempre es una opción. Pueden ser vegetales, como los espárragos o las alcachofas (frías con aliño de limón están buenísimas) o de pescado. En cualquier caso, antes de caer en la tentación de picar otras cosas como patatas fritas o comida basura, mejor unas ‘latas’.

  • Evita el horno

El horno, nuestro aliado invernal, no es buena idea en verano ya que emite excesivo calor al hogar. Por ese motivo es recomendable evitar su uso. En lugar de eso, se puede probar con recetas que se puedan elaborar mediante cocción o en sartén, suelen ser más rápidas y, por tanto, menos agobiantes en la cocina.

 

En cualquier caso, si estás demasiado perezoso/a este verano, siempre puedes vernir a El huerto de Lucas o Bancal y probar nuestra carta o tomar algo refrescante en nuestros espacios de cafetería 😉

Apúntate a nuestra newsletter

Suscripción

¡Recomiéndanos!

Nuestro Facebook

Instagram