Trash cooking o cómo optimizar cocinando

Trash cooking o cómo optimizar cocinando

rollitos veganos

Es la tendencia de moda este 2018. Trash cooking o cocinar con basura en su traducción literal es la práctica en boca en las cocinas de todo el mundo. En realidad, lejos de lo que pueda parecer -quizás su nombre puede llevar a equívocos-, es una técnica en la que nuestras abuelas eran expertas: cocinar con sobras y aprovechar al máximo los productos que usamos en nuestras recetas habituales.

Pero ¿cómo es posible que esto sea tendencia? Porque es importante que seamos más sostenibles cada día. Según el último panel de cuantificación del desperdicio alimentario en los hogares españoles, una familia tira de media 1,4 kilos de comida a la basura cada semana. Esto quiere decir que al final del año habremos tirado casi 80 kilos.

El trash cooking contempla desde dar uso a cosas que normalmente desechamos, hasta reutilizar sobras. Vamos a daros algunas ideas para sacar todo el partido a cada cosa que compramos y conseguir así alcanzar el ‘residuo cero’.

– Las peladuras y recortes de las verduras pueden ser una base perfecta para elaborar caldos sabrosos, saludables y vegetarianos. Es más, podemos preparar una bolsa en el congelador o la nevera en la que ir introduciendo, bien limpias, peladuras de zanahoria y patata, pieles de cebollas y ajos o la parte que se deshecha del puerro y el apio, y cuando tengamos un volumen importante, ¡a la cazuela! Esto mismo puede aplicarse a los desechos del pescado y marisco, como pieles, espinas o cabezas.

– Seguimos con peladuras. Las de patata, bien limpias y fritas pueden ser unos chips perfectos.

– ¡Desata tu imaginación! Cualquier resto de guiso, de ensalada o incluso de tortilla, puede ser el principio de unos tacos de lo más apetecibles.

– Es más, si no te gusta comer pollo asado recalentado, con un sofrito de cebolla, tomate y chiles y especias como comino y pimentón puedes preparar unos tacos improvisados de tinga de pollo.

– De toda la vida, cualquier resto de guiso puede ser un ingrediente perfecto para preparar croquetas. Pero, si no quieres complicarte tanto, se puede integrar en rellenos de canelones o lasañas.

– Prepara hamburguesas diferentes con alguna sobra y un poco de arroz hervido o legumbres.

– La fruta madura funciona muy bien para hacer postres o mermeladas. Los plátanos se pueden utilizar para bizcochos o galletas y las frutas rojas para confituras.

2 Response Comments

  • Me.parece ima idea buenisima ,yo tb aprovecho las sobras aunque no siempre ,y aqui en trad cooking me han dado nuevas ideas

Dejar un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Apúntate a nuestra newsletter

Suscripción

Próximos Eventos

  1. Jueves de afterwork

    mayo 24 @ 7:00 pm - 9:00 pm

¡Recomiéndanos!

Instagram