Serie superalimentos: camu-camu

Serie superalimentos: camu-camu

Camu_camu

Si hay un superalimento cuyo consumo es imperativo en invierno ese es el fruto del camu-camu. Este arbusto originario de la Amazonía peruana produce unos frutos, parecidos a unas uvas grandes, con una cantidad excepcional de vitamina C.

El fruto del camu-camu presenta, ni más ni menos, 2.145 mg por 100 g., la mayor encontrada en la naturaleza, por ese motivo, se ha convertido en el aliado perfecto en la prevención y tratamiento de enfermedades propias de la época más fría del año, como los resfriados.

Otras propiedades

La vitamina C ayuda a reforzar el sistema inmunológico y a la absorción del hierro, además retarda el envejecimiento y ayuda a reducir las enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión. Sin embargo, el camu-camu no solo aporta esta vitamina, este fruto es rico en antioxidantes, potasio, manganeso, calcio, beta caroteno, aminoácidos, proteínas…

Beneficios de tomar camu-camu

  1. Refuerza las defensas, gracias a la vitamina C, que ayuda a combatir los efectos de los radicales libres y los patógenos que entran en el organismo.
  2. Cuida el hígado por su contenido en antioxidantes y fitoquímicos.
  3. La vitamina C también ayuda a mejorar el estado anímico porque estimula la secreción de serotonina.
  4. Protege las encías y las mucosas, por su capacidad antioxidante.
  5. Gracias a sus carotenoides, luteína y zeaxantina, el camu-camu también ayuda a cuidar la salud ocular

Cómo consumirlo

En occidente no es sencillo encontrar los frutos enteros, sin embargo, se puede comprar fácilmente en formato en polvo, lo que facilita su uso en zumos, batidos y yogures. Por otro lado, debido a su saber amargo, quizás esta sea precisamente la forma más sencilla de tomar camu-camu. Aunque, a aquellos que les gusten los sabores fuertes, pueden probar a añadirlo en vinagretas con base de cítricos u otras frutas o en salsas.

Post relacionados

Sin comentarios

You can post first response comment.

Dejar un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Apúntate a nuestra newsletter

Suscripción

Próximos Eventos

  1. POP UP STORE DE MODA ÉTICA

    diciembre 13 @ 10:00 am - diciembre 17 @ 7:00 pm

¡Recomiéndanos!

Instagram