Serie infusiones: té verde

Serie infusiones: té verde

Vaso de cristal con una bolsita de te verde con un fondo de plantas verdes también.

Existen múltiples tipos de té, sin embargo, hay uno que va a la delantera en cuanto a los beneficios que aporta para la salud por ser una gran fuente de antioxidantes: el té verde. En El huerto de Lucas somos unos enamorados de esta variedad, por eso, en nuestra zona de granel disponemos de hasta seis tipos distintos.

Té verde bancha o ‘té de los pobres’

Este es el té más corriente en Japón y suele ser consumido antes de la comida. Es más, en los restaurantes nipones es común ofrecerlo cuando se espera para ser sentado en una mesa. Su sabor es seco, tostado y refrescante a partes iguales y su aroma recuerda a los campos de paja.

Este tipo de té es de segunda recolección. ¿Esto qué quiere decir? Que se recolecta en la segunda temporada del año, por lo que se elabora con hojas desechadas en la primera recolección. Bancha significa literalmente en japonés “té de cosecha tardía”.

El bancha es rico en calcio, fluor y magnesio y bajo en teína, respecto a otros tés.

Té verde sencha

Este té es el segundo más consumido en Japón, es el utilizado en la Ceremonia del té. Se diferencia del anterior por el momento en que es recolectado. Es este caso, el sencha se cosecha en la primera temporada del año, la primavera. Por ese motivo, su sabor es más suave, herbal y dulce.

La palabra sencha se traduce literalmente del japonés como “té cocido”. Esto es así porque tradicionalmente se seca tras ser previamente cocido al vapor entre 15 y 45 segundos, de esta forma se conservan sus propiedades.

Té verde gunpowder

Este té es el más extendido por todo el mundo. La palabra inglesa que le da nombre gunpowder, pólvora, por la forma en la que es presentado: enrollado en pequeñas bolitas. Cuanto más pequeñas, apretadas y brillantes son estas, mayor es la calidad del té.

Es el típico té verde utilizado en el norte de África, que se toma mezclado con menta y azúcar. Al igual que el sencha, es una hora recogida en primera cosecha y se considera uno de los mejores tés del mundo.

Té verde Darjeeling

Aunque el apellido Darjeeling suele acompañar al té negro, existe una variedad de té verde con esta denominación. Este nombre alude a la región india donde se recolecta. El té Darjeeling se cultiva en el Himalaya, a una altura entre los 1.000 y 2.300 metros sobre el nivel del mar.

Los tés de esta zona han sido premiados en numerosas ocasiones, por lo que se puede decir que es un té verde gourmet. El Darjeeling tiene un sabor astringente y almizclado.

Té verde maracuyá

Esta es una mezcla de té verde convencional con maracuyá, perfecto para tomar caliente o con hielo.

Té verde mandarina/vainilla

Esta mezcla, como la anterior, cuenta con té verde y aromas cítricos y refrescantes por la mandarina y un toque dulce y suave por la vainilla.

Apúntate a nuestra newsletter

Suscripción

¡Recomiéndanos!

Nuestro Facebook