Después de las fiestas navideñas llega el momento de volver a la rutina, especialmente cuando hablamos de alimentación. Sin embargo, no se trata de pasar del pavo a las acelgas hervidas. Tomar verdura a diario es indispensable para tener una dieta sana y variada, y qué mejor que tomar una crema o puré bien caliente para empezar a poner a tono el cuerpo de nuevo.
Las cremas de verduras tienen infinitos ‘pros’ y ningún contra:
-Son económicas
-Son ricas en fibra y vitaminas
-Se pueden tomar frías o calientes, es decir, todo el año
-Existen cientos de recetas
-Se pueden hacer con lo que sobra en la nevera
-Son fáciles de digerir
-Se les puede dar un toque exótico con especias
-Constituyen un alimento muy completo si se le añaden lácteos u otras proteínas
-Es una forma perfecta de comer verdura para quienes no son muy aficionados a ellas
Podríamos seguir enumerando ventajas de comer cremas, pero lo más importante es que de cara a iniciar un plan de dieta ‘detox post fiestas’ constituyen una opción perfecta ya que aportan líquidos, antioxidantes, sin grasas añadidas y son súper fáciles de digerir.
Por todo esto, te proponemos dos propuestas de cremas de verduras ideales para entrar en calor y detoxificarte en invierno.
Receta de crema verde: como el famoso zumo verde, esta crema -o puré, porque no lleva lácteos- lleva espinacas, apio, brócoli y puerro. Es una bomba de nutrientes (hierro, magnesio, fósforo, potasio, clorofila, vitamina K, vitamina B, vitamina C…), antioxidantes y, lo mejor de todo es que casi no tiene calorías.
Ingredientes:
- 1 puerro
- 2 ramilletes de brocoli
- 150 gramos de espinacas
- 1 ramita de apio
- Agua -o caldo de verduras-
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación:
En una cazuela, se sofríe el puerro y el apio, todo bien picadito, con un chorrito de aceite de oliva. Posteriormente se añade el brócoli en trozos para dorarlo unos segundos y añadimos las espinacas. Sofreímos todo unos instantes y añadimos el agua o el caldo de verduras. Cuando rompa a hervir, salpimentamos al gusto. Dejamos que cueza durante 10 minutos y trituramos todo con una batidora.
Receta de crema de zanahoria e hinojo: estos dos productos unidos dan como resultado un plato rico en vitaminas A y C, diurético y muy digestivo.
Ingredientes:
- 500 gr. zanahorias
- 500 gr. hinojo
- 1 diente de ajo
- 1 naranja
- Agua o caldo de verduras
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Se trocea el hinojo y se rehoga con un chorrito de aceite en una cazuela. Después se añade la zanahoria en rodajas y el diente de ajo bien picado y unos instantes después, tras rehogarlo todo con el hinojo, se añade el agua o el caldo. Cuando rompa a hervir se salpimienta al gusto. Una vez cocido todo -la zanahoria tarda, así que depende un poco del tamaño de los trozos-, tras 15 o 20 minutos, se retira del fuego, se tritura todo con la batidora y se añade el zumo de la naranja.
Sin comentarios
You can post first response comment.