Llega el otoño, conecta tu cuerpo con la naturaleza, por Pilar Muñoz-Calero

Llega el otoño, conecta tu cuerpo con la naturaleza, por Pilar Muñoz-Calero

otoño

Nuestra promotora, la doctora Pilar Muñoz-Calero, ha querido compartir con todos nosotros una bella reflexión sobre la llegada del otoño y su importancia para nuestros cuerpos y nuestras mentes. ¡No os la perdáis!

“Dicen que el otoño es una época difícil, acaba el verano, los días se acortan, comienza el colegio y el trabajo y todo esto suele ir acompañado de una bajada del estado de ánimo. Pero sin embargo ahora en pleno otoño, es el momento de la primavera humana, es el momento de sacar nuestras fuerzas, de sentir la alegría que la naturaleza en primavera nos transmite.

Otoño es la época en que la naturaleza nos regala, nos ofrece con sus frutos todo aquello trae de su primavera recién vivida… y lo hace a través de alimentos llenos de energía vital.

Nos da frutos y frutas con mucha vitamina C (naranjas, cítricos en general), para protegernos del invierno que está por llegar; nos da coles (coliflor, brócoli…), para darnos la energía necesaria para poder desintoxicar, sobre todo de aquellos excesos del verano, y reforzar nuestro sistema inmune.

Los tres vegetales que me gusta recomendar en esta época, además, son las berenjenas, la calabaza y los frutos del bosque. Las primeras son un importante purgante natural, y ya que nuestro intestino es nuestro segundo cerebro, su ingesta nos ayuda a tener una mayor claridad de pensamiento. La calabaza, por su parte, es rica en fibra y en vitaminas del grupo B, es perfecta para una mejora general del funcionamiento de todo nuestro organismo. Los frutos del bosque, por su gran cantidad de antioxidantes, son ideales para aumentar nuestras defensas y nuestra capacidad vital.

La naturaleza y el ser humano son complementarios. Ella nos cuida, ofreciéndonos sus tesoros y riquezas y nosotros la descuidamos o incluso maltratamos pensando que es un objeto para satisfacer nuestros deseos. El gran mal de la humanidad acontece desde el momento en que se rompe la verdadera relación y el vínculo que existe entre naturaleza y ser humano.

El huerto de Lucas ofrece no solo comida ecológica, sino la posibilidad de elevar nuestra consciencia para volver a sentir que el ser humano es el encuentro entre el espíritu y la naturaleza, y el otoño es la época perfecta.”

 

Sin comentarios

You can post first response comment.

Dejar un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Apúntate a nuestra newsletter

Suscripción

Próximos Eventos

  1. POP UP STORE DE MODA ÉTICA

    diciembre 13 @ 10:00 am - diciembre 17 @ 7:00 pm

¡Recomiéndanos!

Instagram