Pizza: 7 claves para que sea un plato 10

Pizza: 7 claves para que sea un plato 10

IMG_9788

Continuamente recibimos información sobre lo que es bueno o malo a la hora de idear dietas. La advertencia continua del peligro de tomar en exceso hidratos de carbono y grasas en nuestras comidas han convertido a la pizza en una opción estigmatizada por aquellos que quieren cuidar su alimentación. Pero, lo cierto es que la pizza puede ser un plato nutricionalmente muy completo y equilibrado.

Comer sano no es comer solo verdura y proteínas magras. Una dieta equilibrada es aquella en la que se toma de todo en su justa medida y primando los productos que aporten más nutrientes.  Hidratos de carbono, proteínas, grasas, hortalizas… una pizza bien hecha lo tiene todo. La clave está en elegir bien los ingredientes.

Si seguimos los parámetros de los nutricionistas en cuanto a cantidades ideales a la hora de crear un plato, una pizza saludable debe tener una base fina, salsa de tomate casera, un buen queso, vegetales y hortalizas y, si se quiere, algo de proteína extra -aunque el queso ya sirve-.

Las 7 claves para comer pizza bien:

  1. Mejor casera. Cualquier plato hecho de forma artesanal va a ser más saludable que uno industrial, por lo que, apuesta por lugares que hagan sus pizzas ellos de forma casera y, en casa, evita los precocinados.
  2. Que la masa sea fina. Si la masa es delgada, reducimos la cantidad de hidratos de carbono en el plato y, si bien hay que incluirlos en la dieta, tampoco hay que abusar de ellos.
  3. Salsa de tomate mejor que ‘kétchup’. No decimos que la gente prepare sus pizzas con kétchup, pero lo cierto es que los concentrados de tomate industriales suelen estar más cerca de eso que de una salsa de tomate clásica.
  4. No abusar del queso. Lo cierto es que para que una pizza sea esponjosa no hace falta echar una tonelada de queso, sino elegir el mejor. Con una buena mozzarela, por ejemplo, utilizando una cantidad pequeña conseguimos el mismo efecto. Además, de esta forma nos ahorramos esos ‘quesos’ que venden como tal pero que no son más que grasas.
  5. Como la pasta, mejor con los ingredientes justos. Una buena pizza no va a serlo con una montaña de trocitos de cosas por encima, lo ideal es elegir tres o cuatro topings y listo.
  6. Con vegetales, siempre mejor. Además de la salsa de tomate, las verduras y hortalizas son las mejores opciones para crear una pizza, son muy nutritivas y super saludables.
  7. Con un poco de proteína, ya es un plato estrella.

Por todo esto, no puedes perderte las nuevas pizzas que ofrecemos en El huerto. Proscciutto e funghi, vegetal y cuatro quesos, 100% orgánicas y totalmente artesanales. ¿A qué esperas?

Sin comentarios

You can post first response comment.

Dejar un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Apúntate a nuestra newsletter

Suscripción

Próximos Eventos

  1. Cerramos por evento privado a partir de las 17:00h

    octubre 22 @ 5:00 pm - 11:55 pm
  2. Cerramos todo el día por evento privado

    octubre 23 @ 8:00 am - octubre 24 @ 11:00 pm
  3. Clase abierta de lindy hop para principiantes

    octubre 26 @ 7:30 pm - 9:00 pm

¡Recomiéndanos!