La higiene íntima, mejor ecológica

La higiene íntima, mejor ecológica

compresas tampones

Como sucede con los productos de limpieza o de higiene personal, no sólo es mejor utilizarlos ecológicos por nuestra salud, sino por la del planeta. Lo mismo sucede con nuestra higiene íntima. Las compresas y tampones tradicionales, de usar y tirar, se fabrican con plásticos, blanqueantes y algodones de dudoso origen. ¿Esto qué implica? Residuos, residuos y más residuos, sin olvidar alergias y otras dolencias relacionadas con dichos productos para la mujer.

Una mujer tiene la regla casi durante la mitad de su vida. Lo que es lo mismo, cuatro días al mes -o más- durante, aproximadamente 35 años. Eso equivale a 1.680 días en toda una vida.

En cada regla, se estima que una mujer utiliza de media cuatro compresas o tampones al día, unos 16. Esta cantidad, multiplicada por los días de menstruación nos indica que solo una mujer desecha más de 6.000 compresas o tampones en su vida. Esto sin contar posibles salvaslips que pueden ser utilizados a lo largo del periodo…

Los tampones y compresas convencionales se fabrican con productos que no se degradan con facilidad y cuyos componentes contaminan directamente durante su fabricación y posterior fase de desecho.

Cómo afectan a la salud

Alergias e infecciones en la zona íntima de las mujeres están a menudo relacionadas con el uso de compresas y tampones convencionales, sobre todo, con las compresas, debido al exceso de plásticos, blanqueantes y perfumes que tienen.

Por eso, la utilización de productos ecológicos, biodegradables, no sólo asegura unos productos de higiene más naturales y por tanto nocivos para el cuerpo, sino que serán más fáciles de degradar después de su uso.

Alternativas a los productos de usar y tirar

Aun siendo elaborados con productos orgánicos y sin tratamientos químicos, el uso de compresas y tampones implica fabricación constante y un consumo recurrente. Como cualquier producto procesado, dicho proceso supone gasto de energía, agua y materiales.

En la actualidad existen alternativas como las compresas de tela de algodón orgánico, las esponjas naturales o las copas menstruales. En El Huerto tenemos de estas últimas y puedes leer más sobre ellas en este post: Copa menstrual, nuestra higiene aún más sostenible.

 

Sin comentarios

You can post first response comment.

Dejar un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Apúntate a nuestra newsletter

Suscripción

Próximos Eventos

  1. POP UP STORE DE MODA ÉTICA

    diciembre 13 @ 10:00 am - diciembre 17 @ 7:00 pm
  2. MODA IMPACTO POSITIVO: PROYECCIÓN Y POP UP

    diciembre 13 @ 7:30 pm - 9:00 pm

¡Recomiéndanos!

Instagram