Frutas y verduras imprescindibles en verano

Frutas y verduras imprescindibles en verano

Una niña come sandía.

Hay una razón más para consumir productos de temporada, más allá de la sostenibilidad, un menor gasto energético y un aprovechamiento más eficiente del planeta. Como la naturaleza es muy sabia, las verduras y frutas propias de cada estación aportan los nutrientes necesarios que el organismo necesita en cada época. En El huerto de Lucas apostamos por disfrutar en cada momento de lo que es ‘natural’ en nuestro entorno. Por eso te proponemos nuestra selección de frutas y verduras imprescindibles en verano para tener una buena salud.

Zanahoria

La verdura por excelencia para los amantes del sol. están repletas de carotenos y betacarotenos, fundamentales para la vista y que ayuda a nuestra piel ante las radiaciones solares. La zanahoria también es fuente de vitamina E, B y minerales, especialmente el potasio. Sin olvidar que son ricas en agua e hidratos de carbono.

TomateTres tomates

Con un alto contenido en licopeno, el tomate es un antioxidante natural. Cuenta, además, con grandes cantidades de otras vitaminas, como la B, C y A, minerales y potasio. Asimismo, tiene un alto contenido de agua, por lo que es super recomendable para hacer frente al calor.

Arándano

Contra las fastidiosas infecciones de orina que sufren las mujeres en verano, los arándanos son el mejor aliado. Estas pequeñas bayas contienen una sustancia que evita que las bacterias se adhieran al tejido de la vejiga y con ellas las cistitis y otras dolencias típicas de la época de piscina y playa.

Pepino

El 90% de esta verdura es agua, por lo tanto, es perfecto para tomar en verano. Además, el pepino ayuda a controlar la acidez cutánea, o lo que es lo mismo, ayuda al cuerpo a reponer la piel tras la exposición al sol. Como extra, por su alto contenido en azúcar, vitaminas B y electrolitos, son perfectos para plantar cara a las resacas.

pepinos

Sandía

Con casi un 95% de agua, esta es la fruta más ‘hidratante’ que existe, lo cual siempre es bueno saberlo de cara a la época estival. Pero, si además eres de los que no deja de hacer deporte ni en vacaciones, esta es definitivamente tu fruta. La sandía es rica en L-citrulina y potasio, que ayudan a los músculos a reponerse.

Melón

El melón es una fruta con mucha agua y que aporta muy pocas calorías, perfecta para contrarrestar los excesos del ocio veraniego. Eso sí, no es una fruta muy recomendable para tomar por la noche por sus propiedades cucurbitáceas, que hacen que se fermente muy rápido dentro del estómago y puede producir leves problemas digestivos.lettuce-1734960_1280

Lechuga

Esta verdura que con el calor brota deliciosa, es rica en betacaroteno, pectina, fibra, lactucina y muchas vitaminas. También posee calcio, magnesio, potasio y sodio. Pero, lo mejor, es que es muy baja en calorías y tiene efecto saciante.

Calabacín

De la misma familia que el melón, este vegetal es bajo en calorías y alto en contenido de agua. Como el tomate, el calabacín es un buen antioxidante y, como tiene manganeso, ayuda al organismo a generar colágeno, algo muy importante tras tomar el sol.

 

Sin comentarios

You can post first response comment.

Dejar un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Apúntate a nuestra newsletter

Suscripción

Próximos Eventos

  1. Cine de verano en El huerto: Mañana

    agosto 24 @ 7:00 pm - 9:00 pm
  2. Cine de verano en El huerto: We feed the world

    agosto 31 @ 7:00 pm - 9:00 pm

¡Recomiéndanos!