Charla: proyecto ‘YO NO DESPERDICIO’

Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Charla: proyecto ‘YO NO DESPERDICIO’

abril 19 @ 7:30 pm - 9:00 pm

¿Cuántos kilos de desperdicios producimos al año?, ¿cuáles son las claves para reducir al máximo los desperdicios?, ¿te faltan ideas para lograr obtener desperdicio ZERO?

El próximo jueves, 19 de abril, el equipo de Yonodesperdicio  presentará su proyecto y su plataforma en El huerto. Durante este encuentro, aprenderemos de la mano de Laura Martos, técnica de sensibilización de la ONGD Prosalus, alternativas y opciones para reducir al máximo la producción de desechos y la importancia de concienciar en nuestro entorno del exceso de alimentos que a diario terminan en la basura. Una labor de sensibilización necesaria y a mano de todos para llevarla a cabo.

¿Qué es Yonodesperdicio? Descargar app*Petra y YND

La iniciativa “Yo no desperdicio, yo comparto” pretende crear una red ciudadana comprometida con la reducción del desperdicio de alimentos, para salvar de la basura los más de 30 kilos de comida que, de media, cada persona tira al año en España.

En busca de crear una comunidad de personas que, con pequeños gestos, contribuya a reducir el desperdicio de alimentos en los hogares. Se plantea, además, otras formas de consumo que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y promuevan cambios en los hábitos de vida.

Aunque esta iniciativa tiene un componente básico de sensibilización y educación, la característica principal y la novedad que aportamos es una herramienta participativa que invita a las personas a ser directamente agentes de cambio. Además, #yonodesperdicio es la primera aplicación web-móvil en España de consumo colaborativo para reducir el desperdicio de alimentos.

¿Quiénes son ONGD PROSALUS?

Prosalus es una ONG española de cooperación al desarrollo, con más de 30 años de trayectoria, especializada en el trabajo en los determinantes de la salud, principalmente alimentación, agua, saneamiento y educación para la salud. Desde hace muchos años, Prosalus se ha ido especializando en el trabajo relacionado con el hambre, la seguridad alimentaria y el derecho humano a la alimentación. Nuestros proyectos se desarrollan en zonas rurales de Perú, Bolivia, Mozambique y Senegal y se orientan a conseguir que las comunidades mejoren su capacidad de alimentarse y nutrirse adecuadamente.

¿Cuándo? 19 de abril

¿A qué hora? 19:30h – actividad gratuita

Para reservar tu plaza puedes llamar al  (+34) 91 513 54 66 o hacerlo a través de nuestra web – actividad gratuita.

Detalles

Fecha:
abril 19, 2018
Hora:
7:30 pm - 9:00 pm
Etiquetas del Evento:

Organizador

El Huerto de Lucas
Teléfono:
(+34) 91 513 54 66
Pagina Web:
http://elhuertodelucas.com/

Lugar

El Huerto de Lucas
C/ San Lucas, 13, MADRID,
+ Google Map