Por qué no puedes perderte nuestro próximo taller de mindfulness

Por qué no puedes perderte nuestro próximo taller de mindfulness

taller-mindfullness

El próximo jueves 19 de octubre, nuestros amigos de Habitar el tiempo van a hacer un taller gratuito en El huerto de Lucas sobre mindfulness. Por eso, les hemos hecho algunas preguntas. Seguro que después de leer esta entrevista, no vas a poder resistirte a probar esta técnica tan de moda que ayuda a relajar la mente y, con ella, el cuerpo.

  1. ¿Qué es mindfulness?

Más allá de las definiciones académicas y ‘de libro’, definiría mindfulness como la capacidad que nos permite salir del ‘secuestro’ de nuestros pensamientos: lo qué tengo que hacer, que no se me olvide que, lo que me sucedió ayer, qué va a pasar mañana con este asunto… y de nuestras conductas reactivas en nuestras relaciones, con la comida, cómo tratamos nuestro cuerpo… Todos ellos nos producen tantas tensiones y conflictos que a menudo se terminan transformando en desequilibrios e incluso sufrimiento que adquieren formas diagnosticadas que van desde el estrés, la ansiedad o la depresión, a otras más sutiles pero muy influyentes en nuestro estado de ánimo, como la pérdida de sentido vital.

  1. Háblanos un poco de Habitar el tiempo (cuándo surge, quiénes lo hacéis posible…)

La Escuela de Mindfulness HABITAR EL TIEMPO es un proyecto que surge desde una escucha íntima, de un sentimiento de falta de sentido vital sustentado por ese conjunto perfecto, heredado, que tanto deseamos: un trabajo fijo, una pareja, una casa, unos hijos… Y que no calmaba ese rumor interno que me cuestiono: ‘¿Y en eso consiste vivir?’, ‘¿Esto es la felicidad?’.
En esa búsqueda me encontré con la meditación zen, y desde ahí profundicé en el mundo del yoga y la meditación, un camino de exploración donde se cruzó por casualidad el mindfulness. La experiencia me cautivó por su claridad, sencillez y un lenguaje adaptado a nuestra cultura y realidad. Fue ese el momento en que decidí centrar mi experiencia y estudio en esta práctica que me permite ayudar a tantas personas, entre ellas yo mismo.

  1. ¿Qué vamos a hacer en el taller?

No voy a contar mucho pues me gusta decir que al igual que una imagen vale más que mil palabras, una experiencia vale más que mil imágenes y, cuando a la mente le damos su alimento preferido (ideas de lo que va a ser, qué me voy a encontrar, el para qué y el porqué), llegado el momento de la experiencia ésta va a quedar teñida, filtrada por esta mente parlanchina que no va a dejar de contrastar la idea que me había creado con lo que estoy viviendo, deteriorando nuestra capacidad de sorprendernos, de experimentar algo desde la curiosidad, con esa mirada infantil que para muchos está lejana en el tiempo. Simplemente quiero adelantar que nos pondremos en contacto con las tendencias de nuestra mente y hablaremos de cómo éstas influyen en nuestra relación con el mundo. Hablaremos de cómo mindfulness actúa como una navaja que rasga ese velo mental y nos permite apreciar y experimentar nuestra realidad con claridad, profundidad y plenitud.

  1. ¿Para quién está ‘indicado’ este taller?

La pregunta sería, ¿para quién no está indicado este taller? El hecho de que exista implica cuestiones que nos afectan a todas las personas, desde la supervivencia a la continua sucesión de acontecimientos que nos zarandean, que nos mueven y desequilibran, a veces acompañados de sentimientos gratos, desde una profunda ilusión o un enamoramiento a otros cuyo sabor es más amargo: pérdidas, enfermedades o dolor. Con mindfulness no vamos a tratar de evitar todos estos movimientos, sería como pretender que la Tierra dejase de girar porque nos sentimos mareados, y aprender a bailar con esta melodía y ritmo impredecible que es la propia vida.

Sin comentarios

You can post first response comment.

Dejar un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Apúntate a nuestra newsletter

Suscripción

Próximos Eventos

  1. POP UP STORE DE MODA ÉTICA

    diciembre 13 @ 10:00 am - diciembre 17 @ 7:00 pm

¡Recomiéndanos!

Instagram