Mucho más El Huerto de Lucas

Mucho más El Huerto de Lucas

Huerto de Lucas (12) baja

Pilar Muñoz-Calero tiene una cosa muy clara: “Somos lo que comemos”. Y ese afán por transmitir la importancia que tiene la alimentación en la salud, esa convicción es la que llevó a esta doctora especialista en Medicina Ambiental a abrir las puertas de El Huerto de Lucas. Esa idea es el origen, en 2014, de un espacio con más de 450 metros cuadrados, libre de tóxicos, donde hacer la compra con sólo productos ecológicos, degustar lo que se compra in situ, disfrutar de una deliciosa tarta junto a un buen café… Esa idea es el origen de un oasis de aire puro en pleno corazón de Madrid.

La enfermedad que padece la promotora del proyecto, fue el motor de lo que hoy es ya El Huerto. Muñoz-Calero tuvo que someterse a un proceso de desintoxicación en su vivienda a las afueras de Madrid. De aquella dura adaptación, nació una pasión que ahora se esfuerza por transmitir para mejorar la calidad de vida de miles de personas. De aquella increíble experiencia, nació El huerto de Lucas.

Mercado, cantina y cafetería

De esa manera, El Huerto de Lucas nació como un proyecto que ofrecía la posibilidad de hacer una compra ecológica completa, desde alimentación hasta cosmética, y probar los productos en el sitio, en la cantina. Sin embargo, en menos de dos años, esa idea se queda corta.

Con una zona de mercado con más de 3.000 referencias en productos 100% orgánicos, El Huerto se ha convertido en sitio de referencia en Chueca, además, gracias a su barra de degustación, la cantina. ¿El por qué? Su carta. A los originales platos ideados por nuestro chef se le suma la posibilidad de comprar los ingredientes tú mismo y ¡que te los cocinen!

El Huerto de Lucas ha crecido, se ha diversificado, de alguna forma, ha mutado hacia algo mucho más complejo.  Es ya mucho más. Es el sitio perfecto para disfrutar de los mejores cafés y tés ecológicos. Es referencia en cuanto a sus bebidas naturales y refrescos. Sándwiches, desayunos sin gluten, bollería de harinas integrales y, sobre todo, deliciosas tartas. Todo eso se encuentra ya en ese espacio.

Asimismo, si en 2014, nuestro sueño se hacía realidad, creando un espacio concebido como un oasis en medio de la cuidad, dónde comer y consumir de manera saludable. Pero hoy no sólo es eso, es también un lugar en el que se educa, se aconseja y se divulgan hábitos beneficiosos para la salud.

Nuestro equipo trabaja día a día para que cada persona disfrute de una experiencia ecogastronómica única en España, recibiéndolas en un entorno libre de tóxicos, con los mejores productos y aportando un valor añadido mediante actividades de todo tipo. En los últimos meses hemos comenzado a organizar charlas y conferencias divulgativas acerca de cultura medioambiental a una completa programación de eventos de ocio, conciertos, actuaciones cada semana.

Un espacio para eventos y actividades

Lo cierto es que El Huerto es un espacio diferente y con infinidad de posibilidades. Exacto, perfecto para celebrar eventos.

Con más de 450 metros cuadrados, El Huerto es también el lugar ideal en el que preparar celebraciones, reuniones de empresa… Creemos firmemente en las posibilidades que ofrece nuestra ‘antigua panificadora’ y por ello también os lo queremos brindar a vosotros.

Arquitectónicamente, El huerto de Lucas está pensado para potenciar el bienestar a través del diseño biosaludable y la utilización de materiales no nocivos para la salud y el medio ambiente. En su construcción se ha priorizado el uso de materiales naturales como el cáñamo, la madera o la piedra, así como pinturas y barnices ecológicos, y se han reutilizado elementos como el antiguo suelo de terrazo de la panificadora que le precedía.

Sumando cada detalle hemos conseguido una atmósfera cálida y llena de naturaleza gracias al jardín vertical de la entrada y las plantas colgantes del patio interior. También contamos con un lucernario, que junto a las placas solares nos permite reducir el consumo de energía y optimizar al máximo los recursos naturales.

En definitiva, un proyecto que surgió del dolor, de la enfermedad, se ha convertido en el sitio ideal para defender la salud, mejor dicho, cómo lo llama Pilar Muñoz-Calero: “El Huerto es un centro de salud”. ¿A qué esperas para redescubrilo?

 

 

 

Sin comentarios

You can post first response comment.

Dejar un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Apúntate a nuestra newsletter

Suscripción

Próximos Eventos

  1. Aprende a incorporar los superalimentos en tu dieta

    septiembre 27 @ 7:30 pm - 9:30 pm
  2. Another miércoles: Freightened

    octubre 4 @ 7:30 pm - 9:30 pm
  3. Taller de mindfulness

    octubre 19 @ 7:30 pm - 9:00 pm

¡Recomiéndanos!