Por nuestros mares, elige la etiqueta azul

Por nuestros mares, elige la etiqueta azul

IMG_8191

La pesca de arrastre, el modelo de consumo masivo del mundo occidental, el crecimiento de las empresas pesqueras y la escasa legislación en ciertos países hace que desde hace varias décadas numerosos colectivos hayan dado la voz de alarma. El problema que puede suponer a nivel medioambiental y social el descenso de las colonias de peces es aún desconocido por muchos, pero cada vez somos más quienes queremos consumir de otra manera.

Greenpeace es tajante al respecto: “Los océanos no pueden soportar el ritmo actual de pesca. Para garantizar el futuro de la biodiversidad marina y de quienes dependen de este recurso debemos apostar por un modelo de pesca sostenible.”, reza la página de su web en la que defienden una forma diferente de obtener recursos marinos.

En El Huerto de Lucas, ante la dificultad de encontrar pescados ecológicos -tan sólo contamos, por el momento, con lubina salvaje con certificado ecológico- ofrecemos y abogamos por pescado de pesca sostenible.

evento msc

Este es uno de los motivos por los que el organismo internacional que promueve la pesca sostenible en todo el mundo, Marine Stewardship Council (MSC), ha elegido nuestro espacio para celebrar su III Encuentro Comercial ‘Juntos mejor’.

Este colectivo gestiona un ambicioso programa desde distintas vertientes. Por un lado, trabaja con minoristas, mayoristas, pescadores y distribuidores para fomentarles y recompensarles por una buena gestión de los recursos marinos que llevan a las tiendas para que nosotros nos llevemos a nuestras. Por otro lado, MSC crea estándares mundiales para la pesca sostenible y la trazabilidad de productos pesqueros, sin olvidar la importante labor que desarrollan en los países en vía de desarrollo, grandes proveedores de pescado para occidente.

Pero, sin duda, una de sus actividades IMG_8141más importantes es la de la creación de la eco-etiqueta azul. Este distintivo, cada vez más reconocible gracias a su presencia creciente, nos facilita la elección de productos del mar sostenibles a la hora de comprar o escoger un plato en un restaurante.

 

Post relacionados

Apúntate a nuestra newsletter

Suscripción

Próximos Eventos

  1. Nutrición antiaging y superalimentos

    abril 26 @ 7:30 pm - 9:00 pm
  2. Another miércoles: proyección de ‘Frágil equilibrio’

    mayo 10 @ 8:00 pm - 10:00 pm

¡Recomiéndanos!

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Pinterest

El Huerto de Lucas en la Cadena SER