El Blog de Lucas

Desde el Huerto

Trucos para cocinar rápido y fresco este verano

ensalada El verano es esa época del año en la que estar en la cocina apetece menos que nunca, pero lo cierto es que una buena alimentación es la clave para tener una buena salud y poder así disfrutar de la época estival a tope. Por eso, desde Mercado San Lucas te damos unos trucos para que prepararte los menús sea más fácil y refrescante que nunca. (más…)

Ecorosquillas para celebrar San Isidro

Rosquillas_San_Isidro_1 El 15 de mayo es San Isidro, patrón de Madrid y una de las fiestas favoritas de los madrileños. La pradera se llena de gente, chotis y, sobre todo, comida. Tontas, listas, de Santa Clara y francesas son las rosquillas que comemos en estas fechas, pero, ya que nos vamos a poner morados a dulce, ¿por qué no cambiamos un poco la receta y la hacemos más eco? (más…)

Jueves de afterwork

brunch Nosotros preferimos llamarlo aperitivo, porque hemos copiado el concepto italiano de picoteo vespertino, pero para que no haya dudas con los horarios... lanzamos los jueves de afterwork en El huerto de Lucas y  Bancal. Nuestros platos más deseados y propuestas nuevas de nuestra chef Irene podrán degustarse los segundos y terceros jueves de cada mes en nuestros restaurantes. ¿Te apuntas? (más…)

Hablamos con Laura Martos de la plataforma Yonodesperdicio

Actividad proyecto yo no desperdicio Según el último panel de cuantificación del desperdicio alimentario en los hogares españoles, una familia tira de media 1,4 kilos de comida a la basura cada semana. Esto quiere decir que al final del año habremos tirado casi 80 kilos. Por eso, el jueves 19 de abril tenemos una actividad con la plataforma Yonodesperdicio en El huerto. ¿Quieres saber más? Una de sus impulsoras, Laura Martos, nos habla sobre el proyecto. (más…)

Trash cooking o cómo optimizar cocinando

rollitos veganos Es la tendencia de moda este 2018. Trash cooking o cocinar con basura en su traducción literal es la práctica en boca en las cocinas de todo el mundo. En realidad, lejos de lo que pueda parecer -quizás su nombre puede llevar a equívocos-, es una técnica en la que nuestras abuelas eran expertas: cocinar con sobras y aprovechar al máximo los productos que usamos en nuestras recetas habituales. (más…)

Apúntate a nuestra newsletter

Suscripción

¡Recomiéndanos!

Instagram