El Blog de Lucas

Desde el Huerto

El Mercado de las Conchas ofrecerá la mejor comida ecológica

WhatsApp Image 2018-09-11 at 16 recorte El Mercado de las Conchas, cuya segunda edición se celebra los días 22 y 23 de octubre en la sierra norte de Madrid, ofrecerá comida ecológica de la mano de El huerto de Lucas y Bancal. Nuestros espacios contarán con un stand conjunto en la emblemática Casa Verde de Torrelodones en el que ofrecerán algunos de nuestros platos más populares, frescos y saludables. (más…)

Los beneficios de utilizar materia prima orgánica y recursos renovables

agriculture-1853323_1280 El medio ambiente hoy es un aspecto relevante y prioritario en las agendas de empresas y organizaciones: proteger nuestros recursos naturales, optimizar los procesos productivos con materia prima orgánica y mantener el equilibrio económico no es tarea fácil, pero prevé beneficios a futuro tanto para la sociedad y las organizaciones. (más…)

Estrenamos rincones en El huerto de Lucas

  Nuevo espacio verano 2018. En El huerto de Lucas somos como esas personas que necesitan cambiar los muebles de casa cada cierto tiempo, por eso hemos aprovechado el verano para hacer algunos cambios en nuestro espacio. Ahora tenemos mucho más espacio para comer o tomar algo, con zonas reconfortantes e íntimas. ¡Incluso hemos diseñado un rinconcito chill out ideal para tomar un zumo o un cóctel! (más…)

Trucos para cocinar rápido y fresco este verano

ensalada El verano es esa época del año en la que estar en la cocina apetece menos que nunca, pero lo cierto es que una buena alimentación es la clave para tener una buena salud y poder así disfrutar de la época estival a tope. Por eso, desde Mercado San Lucas te damos unos trucos para que prepararte los menús sea más fácil y refrescante que nunca. (más…)

Ecorosquillas para celebrar San Isidro

Rosquillas_San_Isidro_1 El 15 de mayo es San Isidro, patrón de Madrid y una de las fiestas favoritas de los madrileños. La pradera se llena de gente, chotis y, sobre todo, comida. Tontas, listas, de Santa Clara y francesas son las rosquillas que comemos en estas fechas, pero, ya que nos vamos a poner morados a dulce, ¿por qué no cambiamos un poco la receta y la hacemos más eco? (más…)

Jueves de afterwork

brunch Nosotros preferimos llamarlo aperitivo, porque hemos copiado el concepto italiano de picoteo vespertino, pero para que no haya dudas con los horarios... lanzamos los jueves de afterwork en El huerto de Lucas y  Bancal. Nuestros platos más deseados y propuestas nuevas de nuestra chef Irene podrán degustarse los segundos y terceros jueves de cada mes en nuestros restaurantes. ¿Te apuntas? (más…)

Hablamos con Laura Martos de la plataforma Yonodesperdicio

Actividad proyecto yo no desperdicio Según el último panel de cuantificación del desperdicio alimentario en los hogares españoles, una familia tira de media 1,4 kilos de comida a la basura cada semana. Esto quiere decir que al final del año habremos tirado casi 80 kilos. Por eso, el jueves 19 de abril tenemos una actividad con la plataforma Yonodesperdicio en El huerto. ¿Quieres saber más? Una de sus impulsoras, Laura Martos, nos habla sobre el proyecto. (más…)

Apúntate a nuestra newsletter

Suscripción

¡Recomiéndanos!

Instagram