Celebra la Fashion Revolution Week customizando tu ropa

Celebra la Fashion Revolution Week customizando tu ropa

Celebra la Fashion Revolution Weeek!

Este próximo 26 de abril, en El huerto de Lucas celebramos la Fashion Revolution Week con una actividad dedicada a la moda sostenible. Una experiencia participativa en la que se mostrarán las haulternatives que propone el movimiento Fashion Revolution para renovar el armario con ideas originales sin tener que ir de compras.

¿Qué hacer con todas aquellas prendas olvidadas en el fondo del armario? ¿Cómo darles una nueva vida y crear looks actuales? Mostrar las distintas vidas y usos que puede tener la ropa gracias a la customización, la transformación, la reparación de prendas, el upcycling o el intercambio de ropa serán los ejes centrales de la actividad.

Contaremos con la presencia de Upcycling Madrid, uno de los proyectos ganadores de ‘Granja de Gansos’, dedicado a promover proyectos de moda sostenible. Upcycling Madrid transforma ropa en desuso y la convierte en mochilas, estuches y otros accesorios. Con parte del beneficio proveniente de las ventas se dona material escolar a niños en riesgo de exclusión social, además de fomentar la concienciación social y ambiental.

A su vez, la diseñadora Emilia Gómez García (@emilyjazz_design), que comenzó a recorrer el camino de la moda sostenible después de trabajar en tiendas fast fashion enseñará cómo personalizar prendas a partir de trozos de otras que ya no se pueden usar. Se mostrará también como las técnicas del bordado ayudan a reparar prendas y contribuyen a darles un toque original y diferente con bordados fáciles de realizar.

Junto a Fashion Revolution, esta actividad es una propuesta para reflexionar sobre el impacto del consumo excesivo de productos textiles en el planeta y en la sociedad. ¿Dónde se fabricó nuestra ropa? ¿En qué condiciones laborales se han fabricado? ¿Qué materiales se han utilizado? Con el hastag  #Quienhizomiropa se animará a los participantes a preguntar a las marcas a través de las redes sociales cuál es el impacto de las prendas que llevamos puestas.

La moda sostenible y el consumo consciente tendrán como punto de encuentro El huerto de Lucas el próximo jueves 26 de abril a las 19:30 de la tarde.

Post relacionados

Sin comentarios

You can post first response comment.

Dejar un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Apúntate a nuestra newsletter

Suscripción

¡Recomiéndanos!

Instagram