¿Por qué crees que es importante seguir una dieta integrativa? con Elisa Blázquez

¿Por qué crees que es importante seguir una dieta integrativa? con Elisa Blázquez

dieta-integrativa

Las nutricionista Elisa Blázquez presenta su último libro ‘Dieta integrativa: la dieta que tu salud necesita’ el próximo jueves 23 de noviembre a las 19,30 horas en El huerto de Lucas. Seguro que tienes un montón de preguntas para Elisa, nosotros hemos querido empezar con algunas de ellas antes de recibirla de nuevo en nuestro patio.

1. ¿Por qué crees que es importante seguir una dieta integrativa?

El concepto dieta integrativa nace de la necesidad que tenemos todos de aprender a comer en el entorno actual, que a veces no nos lo pone fácil. Se trata de adquirir hábitos para mejorar la calidad de vida, equilibrar el organismo desde el interior y prevenir enfermedades. No es una dieta al uso, es un cambio de hábitos basado en el aprendizaje y en el consumo de alimentos de calidad, de comida real y nutritiva. Es importante porque es fundamental para vivir de una forma sana y equilibrada.

2. ¿Qué tiene que ver con la alimentación eco?

Se prioriza la calidad del alimento por encima de todo y para eso es imprescindible que el producto sea natural y esté libre de aditivos y tóxicos ambientales. Tiene que ver todo, comer alimentos ecológicos es la mejor manera de comer materias primas que nos aporten nutrientes en abundancia y nada más.

3. ¿Crees que la alimentación actual es menos saludable que antes?

Completamente. La gran mayoría de los productos que encontramos en el supermercado están excesivamente procesados, contienen muchos aditivos y materias primas refinadas desprovistas de nutrientes. Por otro lado, el ritmo de vida impide, muchas veces, dedicar tiempo suficiente a la organización del menú semanal y su elaboración. Todo esto hace que la alimentación deje mucho que desear. No obstante, no digo que no haya productos de calidad, los hay, para comer bien solo tenemos que tener los conocimientos necesarios y estar concienciados para saber elegir.

4. Dinos cuáles son tus 5 alimentos indispensables.

En mi día a día siempre hay verduras, de todo tipo, de temporada y muy variadas. Incluyo también las algas. Los frutos secos naturales son el típico tentempié que no me falta nunca.
También tomo una pieza de fruta cada día, la cual cambio según la temporada. El aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío es fundamental en mi cocina.
Elegir solo uno para el quinto puesto me parece difícil, la quínoa como fuente de proteína vegetal y el huevo ecológico como proteína animal que puedo consumir como un par de veces ala semana.

5. ¿Por qué no podemos faltar a esta actividad?

Presentar mi libro Dieta integrativa es tan solo una buena excusa para hablar de alimentación sin tapujos. Quiero que hablemos del contexto alimenticio en el que nos movemos para comprenderlo y poder tomar decisiones.
Y por supuesto, hablaremos de recetas, de ideas sencillas y muy apetecibles para mejorar la calidad de vida y el bienestar disfrutando al máximo.

Post relacionados

Sin comentarios

You can post first response comment.

Dejar un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Apúntate a nuestra newsletter

Suscripción

Próximos Eventos

  1. Presentación del libro ‘Dieta integrativa’

    noviembre 23 @ 7:30 pm - 9:00 pm
  2. Cerramos por evento privado a partir de las 19:30h

    noviembre 30 @ 7:30 pm - 11:55 pm

¡Recomiéndanos!