Los consejos de Iraide López para prevenir el cáncer a través de la alimentación

Los consejos de Iraide López para prevenir el cáncer a través de la alimentación

iraide_lopez

Aunque hay un pequeño porcentaje de azar a la hora de desarrollar cáncer, la parte mayoritaria que determina sufrir esta enfermedad viene dada por el lugar en el que vivamos (y la exposición a la contaminación u otros factores cancerígenos) y por el estilo de vida que llevemos.

El pasado miércoles 29 de marzo la chef Iraide López estuvo en El Huerto de Lucas, donde impartió la charla “La prevención del cáncer a través de la alimentación”. Esta especialista en alimentación saludable y dietas macrobióticas trabajó en la cocina de Sha Wellness Clinic, una de las más prestigiosas clínicas de bienestar a nivel mundial, ubicada en Alicante.

Además de explicar con detalle los beneficios y perjuicios de diferentes alimentos, hay cinco consejos que nos parecieron interesantes y que nos gustaría subrayar.

Las bebidas vegetales, mejor hechas en casa. Aunque la variedad de leches vegetales cada vez es mayor, en la mayoría de los casos la cantidad de legumbre o de cereal con el que están hechas es mínimo -y también su aporte y beneficios-. Por eso, lo mejor es hacerlas en casa.

Cocina poco los alimentos. No es necesario llevar una dieta crudivegana o no cocinar ningún alimento, pero Iraide insistía en investigar y experimentar más con algunos alimentos que normalmente cocinamos, pero en crudo. Propuso probar a hacer ceviches de pescado o verduras marinadas, como algunos ejemplos.

Las algas, buenas aliadas. Su uso es más común en Asia, pero también se pueden encontrar en España en tiendas especializadas. Generalmente su aporte nutricional es muy rico y, aprendiendo algunos trucos, pueden dar mucha vida a nuestros platos.

Reducir el consumo de azúcar al mínimo. Al igual que otros expertos, Iraide López aboga por eliminar en la medida de lo posible el azúcar de nuestra dieta. No pasa nada por tomar de vez en cuando un trozo de tarta o algún dulce (casero, por supuesto), pero debería ser la excepción y no la norma.

Más vegetales y cereales, menos proteínas animales. De nuevo, no es necesario ser vegano para reducir el consumo de proteínas de origen animal. Productos vegetales como las legumbres y algunas verduras tienen un gran aporte proteico y no pasa nada por no comer carne o pescado en todas las comidas. Seguro que encuentras sustitutivos en cereales y otras verduras.

Post relacionados

Sin comentarios

You can post first response comment.

Dejar un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Apúntate a nuestra newsletter

Suscripción

Próximos Eventos

  1. Cine de verano en El huerto: Mañana

    agosto 24 @ 7:00 pm - 9:00 pm
  2. Cine de verano en El huerto: We feed the world

    agosto 31 @ 7:00 pm - 9:00 pm

¡Recomiéndanos!