Batch cooking: optimiza tu tiempo

Batch cooking: optimiza tu tiempo

table-dish-meal-food-salad-green-913004-pxhere.com

¿Quieres comer sano y saludable pero no tienes tiempo? ¿Tus buenos propósitos no superan la semana? ¿No recuerdas la clave para acceder a tu cocina? BATCH COOKING, la solución para seguir una alimentación completa sin dedicar demasiado tiempo, la organización, es la clave o lo que es lo mismo cocinar por adelantado.

Seguro que en los últimos meses has escuchado este término y has pensado, nueva dieta, nuevos ingredientes, nuevas técnicas, pero no… batch cooking es un método para organizar tus comidas y dedicar el menor tiempo posible en la cocina.

En resumen, puede parecer que simplemente es preparar comida y distribuirla en tuppers para toda la semana, pero, ¿en qué se diferencia? Sencillo, en cocinar alimentos por separado y después mezclarlos al gusto. Así tenemos la sensación de comer cada día platos distintos y además poder decidir en el momento, qué nos apetece más, sin pasar demasiado rato en la cocina.

La clave está en cocer verduras, legumbres, cereales por separado y después, ya veremos cómo lo combinamos… Ensaladas, salteados, guisos… un sinfín de opciones al momento.

Tres claves para triunfar:

  • Elabora una lista de la compra y elige siempre productos de temporada. Antes de salir hacer la compra tenemos que pensar bien que vamos a cocinar, para no fallar ni por exceso ni por defecto.
  • Cambia todos tus tuppers de plástico por recipientes de cristal herméticos, es el momento perfecto. Vivir sin plásticos es posible.
  • Optimiza el tiempo y los recursos. Aprovecha el momento horno para cocinar a la vez diferentes platos y exprime al máximo todos los ingredientes para evitar tirar comida.

A continuación, nuestra propuesta de platos para comer en la oficina:

Ingredientes para cocinar: lentejas, alubias, garbanzos, cous cous, quínoa, verduritas salteadas -cebolla, pimiento, calabaza, calabacín, berenjena, brócoli, coliflor-

Posibles platos para preparar:

  1. Crema de verduras
  2. Tacos
  3. Cous-cous con guiso de verduras
  4. Hamburguesas de lentejas y arroz
  5. Taboulé
  6. Ensalada de alubias
  7. Falafel

Post relacionados

Apúntate a nuestra newsletter

Suscripción

¡Recomiéndanos!

Nuestro Facebook

Instagram