Arroz salvaje, el ‘false friend’ más apetitoso

Arroz salvaje, el ‘false friend’ más apetitoso

IMG_8373_baja

Hay quien cree que es un tipo de arroz integral un poco más exótico de lo habitual, pero es que, a pesar de su nombre, el arroz salvaje no es arroz sino una gramínea anual acuática que se denomina zizania.

Pero, sea lo que sea hay dos certezas en torno a este false friend de la cocina: está delicioso y es muy nutritivo.

Propiedades nutricionales

  • Proteínas
  • Fibra
  • Hidratos de carbono
  • Potasio
  • Fósforo
  • Variedad de vitaminas del complejo B – especialmente B1, B2 y B3-

Originario del norte de América, estos granos han sido muy valorados por los indígenas de esa región desde hace por lo menos 10.000 años.  Es más, como dato curioso, su denominación de salvaje tiene su origen real. Siempre ha sido ‘salvaje’, ha tardado muchos años en empezar a ser cultivado, tradicionalmente se producía de manera natural en las zonas más húmedas de Norteamérica.

Cómo se cocinaIMG_6108

Aunque puede prepararse igual que cualquier arroz, tiene unos tiempos de cocción mucho mayores, en torno a los 30-45 minutos. También puede prepararse frito, obteniendo así una especie de mini palomitas de maíz muy crujientes ideales para tomar solas, en ensaladas, como topping en cremas…

En El Huerto siempre lo encontrarás junto a nuestro pollo al curry. El arroz salvaje es la guarnición perfecta para un plato con un toque exótico. Además, claro está, de estar disponible en nuestro mercado, en la sección de pastas y arroces. ¿A qué esperas para probarlo?

Post relacionados

Apúntate a nuestra newsletter

Suscripción

¡Recomiéndanos!

Síguenos en Twitter

Síguenos en Pinterest