Agua: indispensable para la vida

Agua: indispensable para la vida

IMG_8023

Nuestro organismo está compuesto de un 70% de agua y, por tanto, necesita recargarse de agua constantemente. Continuamente escuchamos que es necesario beber entorno a los dos litros de agua diarios y una vez más, aunque el mensaje resulte claro y sencillo, no siempre lo cumplimos. Empieza a oler a primavera, los días son más largos y también, más calurosos, por lo que nuestro cuerpo evapora más agua que durante otras estaciones del año, en los próximos meses no podemos despistarnos ni un segundo de nuestra botella, de cristal, por supuesto.

Desde El Huerto de Lucas queremos ponértelo fácil y animarte a hidratar tu cuerpo de la forma más adecuada. Toma nota de las siguientes claves:

Siempre en botella de cristal, di adiós al plástico. Dos razones fundamentales, el plástico de las botellas contienen partículas tóxicas que pueden dañar nuestra salud y además, malgastamos un importante número de envases por persona. Cuida tu botella de cristal y reutilízala siempre que puedas.

Agua filtrada en el hogar y en la oficina. ¿Por qué no? Convence a tu jefe para que instale filtros en los grifos de la oficina, es un buen método para cuidar y concienciar al equipo de la importancia del agua y la reducción del uso de botellas de plástico.

Si te aburre beber agua, ponle un toque de sabor. Para todos los que creen que el agua es aburrida hemos preparado una selección de aguas con frutas, el sustituto perfecto de las bebidas refrescantes para esta primavera:

  • Agua con limón. Protagonista de las mañanas de miles de personas en el mundo, mito y certeza de tradiciones ancestrales consumiendo cada mañana un vaso de agua con limón en ayuno y una innumerable lista de usos.  El agua con limón es empleada cómo remedio para multitud de achaques, refuerza el sistema inmune, paIMG_2438ra limpiar el hígado, ayuda contra el estreñimiento, para hidratarse por dentro y por fuera, etc.
  • Agua con frutas.  ¡La clave está en experimentar! Mezcla diferentes frutas, ya sean cítricos (naranja, pomelo,lima) bayas (fresa, frambuesa), o tropicales (mango, kiwi, sandía, melón). Añade semillas o hierbas aromáticas cómo menta, romero, cilantro, albahaca…
  • Infusiones: Para los más clásicos, el agua con infusiones, la diversidad de opciones es muy extensa, prepara tu botella de cristal y disfruta durante el día de tu infusión favorita.

Sin comentarios

You can post first response comment.

Dejar un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Apúntate a nuestra newsletter

Suscripción

Próximos Eventos

  1. Aprende a incorporar los superalimentos en tu dieta

    septiembre 27 @ 7:30 pm - 9:30 pm
  2. Another miércoles: Freightened

    octubre 4 @ 7:30 pm - 9:30 pm
  3. Taller de mindfulness

    octubre 19 @ 7:30 pm - 9:00 pm

¡Recomiéndanos!