Agua con limón en ayunas: beneficios y precauciones

Agua con limón en ayunas: beneficios y precauciones

rodaja de limón en agua

Beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas por la mañana es una práctica cada vez más extendida entre aquellos que quieren obtener lo mejor de cada alimento que consumen. Pero ¿qué hay de beneficioso en su ingesta?

El limón es una fruta compuesta en su mayor parte por agua, vitamina C, fibra y flavonoides -fundamentales para el buen funcionamiento del organismo-. Tampoco podemos olvidar su componente más popular: el ácido cítrico. Todos ellos confieren al limón unas cualidades nutricionales muy importantes. Sin embargo, también tiene algunos peros.

Ventajas de tomar agua con limón por la mañana

Tomar un vaso de agua templada con el zumo de medio limón por la mañana al levantarnos puede ser una costumbre saludable porque:

  1. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico

La vitamina C ayuda a generar el material que rodea a los glóbulos blancos, fundamentales en nuestro sistema inmunitario. Pero, además, los ácidos que contiene el limón potencian la acción de la vitamina C y tienen una función antiséptica, por lo que ayudan combatir bacterias y otros agentes patógenos.

  1. Es beneficioso para la piel

La gran cantidad de vitamina C, convierten al limón en un fantástico antioxidante y un potente propulsor para la generación de colágeno en nuestro organismo. En otras palabras, la ingesta de limón ayuda a nuestros tejidos a regenerarse y mantenerse en su estado óptimo.

  1. Tiene cualidades alcalinizadoras

El desequilibrio en el PH del cuerpo puede ser el origen de enfermedades. El limón es un fruto ácido, por lo que al entrar en nuestro organismo y ser metabolizado se convierte en alcalino, ayudando de forma natural a equilibrar los niveles de pH.

  1. Es depurativo

Gracias a su contenido en ácido cítrico, el limón con agua es muy diurético e ideal para eliminar toxinas. Además, su alto contenido en fibra unido al efecto del agua tibia en el intestino en ayunas, convierten esta bebida en fundamental para luchar contra el estreñimiento.

  1. Hidrata

Tras una noche durmiendo, el cuerpo pierde líquidos que hay que reponer rápidamente, por ese motivo, tomar un vaso con agua en ayunas es siempre una práctica beneficiosa.

Precauciones en su consumo

A pesar de los grandes beneficios que aporta el agua con limón por las mañanas para nuestro organismo, hay que tener en cuenta que también puede tener efectos poco deseables.

La acidez del limón, con bondades para algunas funciones del cuerpo, puede afectar al esmalte de los dientes. Por eso no es recomendable, o lo es en menor medida, para aquellas personas que padezcan de sensibilidad dental o pérdida de esmalte de manera habitual.

Esta misma acidez no casa tampoco muy bien con problemas intestinales tipo acidez crónica, reflujo o gastritis.

 

 

Sin comentarios

You can post first response comment.

Dejar un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Apúntate a nuestra newsletter

Suscripción

Próximos Eventos

  1. Cerramos por evento privado a partir de las 17:00h

    octubre 22 @ 5:00 pm - 11:55 pm
  2. Cerramos todo el día por evento privado

    octubre 23 @ 8:00 am - octubre 24 @ 11:00 pm
  3. Clase abierta de lindy hop para principiantes

    octubre 26 @ 7:30 pm - 9:00 pm

¡Recomiéndanos!