Adopción: 6 razones para no comprar un gato o un perro

Adopción: 6 razones para no comprar un gato o un perro

perro

Se acerca uno de los días del año en los que más personas se deciden por sumar un nuevo miembro a la familia: un perro o un gato. Lamentablemente, esta fecha es de compra y el verano, solo unos meses después, de abandono. Pero una mascota no es un juguete o un jersey del que desprenderse cuando uno se aburre… Desde El huerto de Lucas apoyamos la adopción y por eso te damos 6 buenas razones para no comprar a tu nuevo mejor amigo.

  1. Solo en 2016, en España se abandonaron más de 130.000 perros y gatos, esos y muchos más necesitan un nuevo hogar. ¿Puede ser tu casa ese lugar?
  2. En las protectoras ofrecen toda la información necesaria sobre qué tipo de mascota puede encajar mejor en nuestros hogares y nos recuerdan la importancia que tiene y los cuidados que requiere este nuevo miembro.
  3. Los animales adoptados llegan a casa desparasitados, con las vacunas pertinentes puestas y microchip. Con un perro comprado, esos costes corren a cargo de la familia.
  4. Las protectoras, normalmente, ofrecen servicio veterinario a un precio asequible y, ya cada vez más, servicio de ‘hotel’ por si es necesario en algún momento dejar temporalmente a nuestro nuevo amigo. Aunque seguro que no hace falta nunca, ¡ya verás!
  5. Adoptar un cachorro puede sonar muy bien, pero un perro adulto que ya sabe que no tiene que morder los muebles o hacer pis dentro de casa… eso solo lo encuentras en un perro que ya ha sido educado.
  6. Y lo más importante, es gratis y no estás apoyando el negocio de los criaderos de animales ni, por tanto, la explotación animal.

Si quieres más información, puedes contactar con nuestros amigos de las asociaciones ALBA y APAP – Alcalá, pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Protectoras de Animales de la Comunidad de Madrid (FAPAM). Ellos te asesorarán adecuadamente sobre el proceso, los trámites y mucho más.

Sin comentarios

You can post first response comment.

Dejar un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Apúntate a nuestra newsletter

Suscripción

Próximos Eventos

  1. Proyección: Madrid Zero

    enero 25 @ 7:30 pm - 9:00 pm

¡Recomiéndanos!

Instagram