Aceite de coco: cómo usarlo

Aceite de coco: cómo usarlo

aceite de coco

El aceite de coco ha llegado a nuestros mercados para quedarse. Utilizado inicialmente en cosmética, este aceite ha llegado hasta la cocina, y nunca mejor dicho. En El huerto de Lucas creemos que el aceite de coco puede hacerse un hueco junto al de oliva, pero no solo para cocinar, sino para nuestras rutinas estéticas.

Te contamos como puedes utilizarlo:

  1. Como mascarilla para el cabello

El aceite de coco es un acondicionador fabuloso, especialmente para el pelo seco y encrespado. No tiene una forma de utilización diferente a cualquier crema para el pelo, tan solo hay que humedecer el pelo y se aplica dejándolo actuar unos 30 minutos, después se aclara con agua y listo.

  1. Como desmaquillador

Para quienes sean adictas a los desmaquillantes en forma de leche o aceite, el aceite de coco es una alternativa muy saludable y natural. Es perfecto para retirar restos de maquillaje resistentes al agua.

  1. Como hidratante y aftersun

Cara, cuerpo o labios, este aceite sirve como hidratante para olvidarnos de las cremas tradicionales. Como otros aceites esenciales, hidrata en profundidad y durante más tiempo que otros productos más específicos.  El aceite de coco, además, ayuda a eliminar células muertas y a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

  1. Para combatir las estrías

Aplicar con regularidad aceite de coco fortalece la piel, lo que ayuda a reducir, pero especialmente, a prevenir la aparición de estrías. Este hábito es especialmente importante cuando se está en un proceso de reducción de peso importante o en el embarazo.

  1. En la cocina

El aceite de coco es el sustituto ideal de la mantequilla, especialmente en repostería. Sin embargo, en los últimos años se ha comprobado que es un aceite que conserva bien sus propiedades bajo altas temperaturas, lo cual le convierte en el candidato perfecto para salteados y sofritos. De todas formas, hay que usarlo con mesura por su alto contenido en azúcares y grasas saturadas.

Sin comentarios

You can post first response comment.

Dejar un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Apúntate a nuestra newsletter

Suscripción

Próximos Eventos

  1. POP UP STORE DE MODA ÉTICA

    diciembre 13 @ 10:00 am - diciembre 17 @ 7:00 pm

¡Recomiéndanos!

Instagram