7 trucos diarios para sentirse más ‘detox’

7 trucos diarios para sentirse más ‘detox’

detoxLos toxinas están por todas partes, pero por suerte existen multitud de pequeños gestos que se pueden incorporar a la rutina diaria para deshacernos de ellas. A continuación tienes unas propuestas muy sencillas para sentirte cada día un poquito más détox.

1. Un poco de ejercicio 
No hace falta convertirse en un loco por el gimnasio. Caminar, correr, nadar, montar en bici, bailar… existen múltiples actividades que ayudan a aumentar el ritmo cardíaco, con lo que se eleva también la circulación de la sangre, uno de los principales vehículos de toxinas por nuestro cuerpo. Además, sudar es otra buena forma de eliminar las toxinas que van viajando por el agua que se concentra en nuestros sistemas interno

2. Beber mucha agua
No solo ayuda a mantenernos hidratados, sino que el agua es la vía por la que se marchan una gran cantidad de toxinas que se concentran en el tracto digestivo y terminan en los intestinos o en el tracto urinario. Es importante beber más de dos litros al día para facilitar esa salida.

3. Cepilla tu cuerpo y… tu lengua
Sí, como suena. Frotar nuestro cuerpo con una esponja vegetal seca, aprovechando el momento de la ducha –da igual que sea a última hora del día o al despertar-, ayuda a eliminar las pieles muertas y con ellas todas las toxinas que se acumulan en ellas. Al fin y al cabo, la piel es el mayor órgano en contacto con el exterior… Qué decir de la lengua…

4. Un té détox al día
¿Y cuáles son? El té détox por excelencia es el verde, pero hay muchos otros como la manzanilla o la achicoria (puedes preguntarnos, en nuestro mercado te podemos recomendar los que mejor se adapten a ti). Estas conocidas infusiones cuentan con componentes que ayudan a evacuar toxinas del cuerpo, además las hay con gran cantidad de cualidades que favorecen a nuestro metabolismo en otros ámbitos como, por ejemplo, ayudan a relajarnos antes de dormir.

5. Incorporar alimentos ricos en vitaminas en todas las comidas
No es necesario cambiar la dieta, simplemente detectar cuáles son esos alimentos ricos en vitaminas e intentar introducirlos de alguna manera en nuestros menús cotidianos. Las bayas de Goji o el camu camu son algunos de esos alimentos -denominados superalimentos- muy de moda, pero lo cierto es que existen muchos otros con los que quizás estés más familiarizado y que, sorprendentemente, cuentan con muchas, muchas vitaminas: alcachofa, brócoli, aguacate, jengibre, ajo…

6. Dormir lo suficiente
Cuando dormimos, nuestro cuerpo aprovecha a limpiarse, por eso es importante dormir al menos siete u ocho horas, pero, eso sí, seguidas. Es fundamental tener un buen hábito de sueño y evitar romperlo, para que nuestro organismo se autoprograme para esa ‘limpieza’ y estar descansados para tener plena actividad durante el día. Sentimos comunicar que la siesta no cuenta.

7. Piensa en eco
Si a todos los consejos anteriores se le suma una alimentación libre del mayor número de tóxicos posible, mucho mejor. Por tanto, incluir alimentos de producción ecológica siempre va a ser un plan ‘detox’ en sí mismo. ¿A qué esperas?

 

Sin comentarios

You can post first response comment.

Dejar un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Apúntate a nuestra newsletter

Suscripción

Próximos Eventos

  1. Cerramos por evento privado a partir de las 17:00h

    octubre 22 @ 5:00 pm - 11:55 pm
  2. Cerramos todo el día por evento privado

    octubre 23 @ 8:00 am - octubre 24 @ 11:00 pm
  3. Clase abierta de lindy hop para principiantes

    octubre 26 @ 7:30 pm - 9:00 pm

¡Recomiéndanos!