Los 5 superalimentos indispensables en tu cocina

Los 5 superalimentos indispensables en tu cocina

superalimentos

Los hay de todo tipo, originarios de todo el mundo y, sobre todo, cada vez más asequibles y accesibles. Estamos hablando de los superalimentos. En El huerto de Lucas, además de ofrecer una gran variedad en el supermercado, contamos con ellos para elaborar nuestros zumos, smoothies, platos, postres… es decir, para todo. ¿Quieres saber cómo puedes incorporarlos tú desde ya en tu cocina?

  1. Cúrcumacurcuma-polvo

La cúrcuma es un colorante natural, por eso es perfecto para sustituir el azafrán -que casi siempre es sintético-. Además, esta raíz ayuda a calmar las molestias estomacales y la acidez. Puedes añadirla en los arroces, pero también en cremas, purés y guisos.

 

  1. Spirulina

Spirulina

Este superalimento, compuesto a base de cianobacterias, es una gran fuente de proteínas, vitaminas y hierro. Tiene un sabor marino muy marcado, por lo que es ideal para añadirlo a los guisos con pescado. Se utiliza para elaborar smoothies verdes, pero hay que añadir poquito para que no mate los otros sabores.

 

  1. Semillas de Chía

semillas_de_chia_1542_570x

Estas semillas contienen altas cantidades de ácido graso alfa-linolénico omega 3. Dicho de otra manera, constituyen un potente antioxidante. Por tanto, son perfectas para añadirlas a nuestra dieta a diario. Pueden usarse en ensaladas, en smoothies y para elaborar postres -con el agua hacen una especie de gelatina-.

 

  1. Jengibre

jengibre

Además de ser un potente antiinflamatorio, el jengibre es la alternativa a la cúrcuma frente a las molestias estomacales. Por su potente sabor, un poco picante, nos encanta para añadirlo a smoothies, zumos y bollería, pero el jengibre es genial para dar ese toque asiático a nuestros woks y salteados de verduras.

 

  1. Kale

Un bol de kale

Esta col rizada, fuente de calcio y que se puso tan de moda hace un par de años, es perfecta para dar un toque distinto a las ensaladas. Asimismo, es muy recurrente en la elaboración de zumos o smoothies verdes, así como en purés o salteados de verduras.

Sin comentarios

Comments are closed.

Apúntate a nuestra newsletter

Suscripción

Próximos Eventos

  1. Cerramos por evento privado a partir de las 17:00h

    octubre 22 @ 5:00 pm - 11:55 pm
  2. Cerramos todo el día por evento privado

    octubre 23 @ 8:00 am - octubre 24 @ 11:00 pm
  3. Clase abierta de lindy hop para principiantes

    octubre 26 @ 7:30 pm - 9:00 pm

¡Recomiéndanos!