Diferencias entre eco, orgánico y natural

Diferencias entre eco, orgánico y natural

¿Sabes qué significa ORGÁNICO? ¿y qué es un alimento NATURAL? ¿Y uno ECOLÓGICO?

Te lo contamos todo:

NATURAL: Los productos naturales son aquellos que han sido elaborados solamente con ingredientes como plantas, minerales y frutas. Los alimentos naturales están libres de ingredientes sintéticos o artificiales, o aditivos. Pueden estar contaminados.

ALIMENTOS SALUDABLES: Es un término general que se puede aplicar a los alimentos naturales u orgánicos, o a los alimentos regulares que han pasado por menos procesamiento de lo usual, como las harinas molidas en piedra o de grano entero.

BIOLÓGICO: Subraya que el producto no ha sufrido alteraciones genéticas. Lo que hoy en día es habitual en el caso del maíz o de otros cereales, por ejemplo.

pirámide

 ORGÁNICO: Los alimentos orgánicos son cultivados sin pesticidas artificiales, fertilizantes o herbicidas. Los vegetales, carnes, lácteos, aceites y demás alimentos orgánicos, se obtienen de plantaciones libres de tóxicos y de animales que se alimentan con comida natural y no se les administran hormonas o antibióticos.  El producto final está libre de transgénicos y plaguicidas u otros añadidos químicos o artificiales.

ECOLÓGICO:   Este término subraya que el producto se enmarca en un entorno verde y proviene de un sistema de producción medioambientalmente respetuoso. Lo que se traduce en ahorro de energía, en el no uso de pesticidas, tener un buen manejo de desechos o controlar la emisión de gases entre otras cosas.

IMG_6496 (1)

Apúntate a nuestra newsletter

Suscripción

¡Recomiéndanos!

Nuestro Facebook