Copa menstrual: nuestra higiene, aún más sostenible

Copa menstrual: nuestra higiene, aún más sostenible

copa menstrual

Sostenible. La copa menstrual es muchas cosas, pero sobre todo es sostenible. Por eso es uno de los nuevos productos que hemos incorporado en nuestra zona de cosméticos e higiene del mercado de El Huerto de Lucas.

Como ya sabéis, en El Huerto tenemos una amplia gama de productos de higiene íntima sin tóxicos, menos dañinos para el cuerpo y para el entorno, ya que al contrario de lo que ocurre con las marcas más comerciales, estos se fabrican con materiales biodegradables.

Sin embargo, la copa es una alternativa aún más sostenible –ya que una sirve para varios años-y, según cada vez más ginecólogos, es más saludable. En un artículo de El Huffington Post sobre la copa, la ginecóloga Manuela Cuevas afirma que no se han dado casos de síndrome de shock tóxico -vinculado al uso de tampones- con estos productos. “El tampón tiene el defecto de que chupa la flora, esto sólo recoge el sangrado”, explica.

Con la explosión de los productos de higiene íntima manufacturados, cada 28 días –más o menos- todas las mujeres utilizan tampones, compresas, salvaslips. Todos ellos son productos desechables, de usar y tirar, fabricados con plásticos, productos blanqueantes y fibras de distinta procedencia, lo que les convierte rápidamente en residuos altamente contaminantes para el medio.

Naturcup, la marca elegida para nuestro mercado, evidencia esta realidad en cifras.

Pero, entonces ¿qué tiene de negativo la copa que no la ha convertido aún en el producto estrella de higiene íntima femenina? Su utilización y limpieza. La copa debe ser colocada con las manos y, además, es un recipiente que recoge el flujo, no lo absorbe o esconde entre algodón, lo que echa para atrás a muchas mujeres.

Por otro lado, aunque una copa tiene una capacidad muy superior a la de cualquier compresa o tampón, lo que hace que no tenga que cambiarse tan a menudo, con cada cambio hay que limpiarla con un poco de agua.

Todos estos ‘inconvenientes’ presentan fácil solución. El hábito hace que se normalice su uso.

En El Huerto creemos que la salud de una misma está estrechamente relacionada con la salud del medio ambiente, por eso os animamos a probar una de nuestras nuevas copas Naturcup.

Puedes ver bien explicados los pros y los contras del uso de la copa desde la perspectiva de una usuaria pinchando aquí.

Apúntate a nuestra newsletter

Suscripción

¡Recomiéndanos!

Nuestro Facebook