Aviso legal y Política de cookies

1.- AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo previsto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se pone en conocimiento de los usuarios del sitio web www.elhuertodelucas.com (en adelante el “Sitio web”) los siguientes datos de información general:
1. El prestador de servicios de la sociedad de la información en el Sitio web es la sociedad mercantil MERCADO SAN LUCAS, S.L. (en adelante MERCADO SAN LUCAS)
2. MERCADO SAN LUCAS, es una firma especializada en la distribución de alimentos ecológicos a través de su mercado y su barra de degustación, y con domicilio social en C/ Marqués de Urquijo, nº 47, 2ª planta, 28008, Madrid.
3. MERCADO SAN LUCAS está provista del C.I.F. B-86789724.
4. MERCADO SAN LUCAS está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 31461, Folio 87, Sección 8, Hoja M-566292, inscripción 1ª.
5. MERCADO SAN LUCAS es una entidad perteneciente al grupo de empresas denominado GRUPO EMPRESARIAL SOSTENIBLE, S.A., cuya información detallada puede consultar en su Web ( www.grupoempresarialsostenible.es ).
6. Los usuarios del presente Sitio web podrán establecer una comunicación directa y efectiva con MERCADO SAN LUCAS mediante comunicación escrita remitida al domicilio indicado en el punto 2 de los que componen este Aviso Legal, así como utilizando cualquiera de los siguientes medios:
– Teléfono: 91 513 54 66
– Email: hola@elhuertodelucas.com.
(*) No se admitirá la recepción de datos personales excesivos, no actualizados o incompatibles con la actividad desarrollada por MERCADO SAN LUCAS. Le comunicamos que si su petición no reúne estos requisitos se procederá a su destrucción automáticamente.
El envío de correos electrónicos a esta dirección supondrá que el afectado ha aceptado que sus datos sean tratados con la finalidad de tramitar las consultas planteadas a MERCADO SAN LUCAS. A tal efecto, le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición mediante carta, incluyendo una copia de su DNI u otro documento identificativo equivalente, dirigida a MERCADO SAN LUCAS, S.L. (Ref. Protección de datos), C/ Marqués de Urquijo, nº 47, 2ª planta, 28008, (Madrid).

 

2.- CONDICIONES DE USO DEL PORTAL

2.1 GENERAL
El Usuario se obliga a hacer un uso correcto del Portal de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal. El Usuario responderá frente a MERCADO SAN LUCAS o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.
Queda expresamente prohibido el uso del Portal con fines lesivos de bienes o intereses de MERCADO SAN LUCAS o de terceros o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de MERCADO SAN LUCAS o de terceros.

2.2 CONTENIDOS
El Usuario se compromete a utilizar los Contenidos de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal, así como con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones que en su caso pudieran ser de aplicación de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 1. Con carácter meramente enunciativo, el Usuario de acuerdo con la legislación vigente deberá abstenerse de:
a) Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos salvo en los casos autorizados en la ley o expresamente consentidos por MERCADO SAN LUCAS o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso.
b) Reproducir o copiar para uso privado los Contenidos que puedan ser considerados como Software o Base de Datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del Usuario o de un tercero.
c) Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los Contenidos integrantes del Portal así como de las bases de datos que MERCADO SAN LUCAS ponga a disposición de los Usuarios.

2.3 FORMULARIOS DE RECOGIDA DE DATOS
Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 4 del presente Aviso Legal, así como en las políticas de privacidad accesibles desde el Portal y que pudieran resultar aplicable en cada momento, la utilización de ciertos servicios o solicitudes dirigidas a MERCADO SAN LUCAS están condicionadas a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario.
Toda la información que facilite el Usuario a través de los formularios del Portal a los efectos anteriores o cualesquiera otros deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá la información facilitada a MERCADO SAN LUCAS perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real del Usuario. En todo caso será el Usuario el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a MERCADO SAN LUCAS o a terceros por la información que facilite.

2.4 INTRODUCCIÓN DE ENLACES AL PORTAL
El usuario de Internet que quiera introducir enlaces desde sus propias páginas web al Portal deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la Ley:
a) El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal del Portal pero no podrá reproducirla de ninguna forma (inline links, copia de los textos, gráficos, etc).
b) Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan al Portal o permitan la visualización de los Contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las del Portal y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al Portal de forma que: (I) produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o Contenidos; (II) suponga un acto de comparación o imitación desleal; (III) sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de MERCADO SAN LUCAS; o (IV) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente.
c) No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre MERCADO SAN LUCAS, sus socios, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta.
d) En ningún caso, se expresará en la página donde se ubique el enlace que MERCADO SAN LUCAS ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente.
e) Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de MERCADO SAN LUCAS dentro de la página del remitente salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por MERCADO SAN LUCAS y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con el Portal en la forma establecida en esta cláusula
f) La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que: (I) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc.); (II) induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que MERCADO SAN LUCAS suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; (III) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de MERCADO SAN LUCAS en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente.

 

3.- PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL. POLÍTICA DE HIPERENLACES

3.1.- Todos los contenidos incluidos en el Portal y en particular las marcas, nombres comerciales, diseños industriales, diseños, textos, fotografías, gráficos, logotipos, iconos, software o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están protegidos por derechos de propiedad industrial e intelectual de MERCADO SAN LUCAS o de terceros titulares de los mismos que han autorizado su inclusión en el Portal. Queda por lo tanto prohibida cualquier utilización, y/o reproducción de los mismos sin consentimiento expreso de MERCADO SAN LUCAS.
3.2.- MERCADO SAN LUCAS no será responsable de la infracción de los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros que pudieran derivarse de la inclusión en el Portal de marcas, nombres comerciales, diseños industriales, diseños, textos, fotografías, gráficos, logotipos, iconos o software pertenecientes a terceros que hayan declarado ser titulares de los mismos al incluirlos en el Portal.
3.3.- En ningún caso se entenderá que el acceso y la navegación del Usuario implica una autorización o que se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni la concesión de ningún derecho ni expectativa de derecho y en concreto, de la alteración, transformación, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de MERCADO SAN LUCAS o de los titulares correspondientes.
3.4.- No se podrá establecer ningún vínculo al Portal desde cualquier otra web sin el consentimiento previo y expreso de MERCADO SAN LUCAS.
Los enlaces que se establezcan deberán siempre hacerse a la página principal de MERCADO SAN LUCAS o en su caso, a aquélla que la propia MERCADO SAN LUCAS establezca siendo dicho enlace absoluto y completo de forma que le lleve al Usuario al sitio de MERCADO SAN LUCAS que deberá abarcar completamente toda la extensión de la pantalla de la página principal.
3.5.- MERCADO SAN LUCAS no será responsable del contenido de las páginas web de destino que se establezcan mediante vínculos en el Portal ni tampoco de las infracciones de derechos de terceros en las que dichas páginas pudieran incurrir.

 

4.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos personales y servicios de la sociedad de la información, MERCADO SAN LUCAS, le informa que los datos facilitados por usted, se incluirán en un fichero bajo la responsabilidad de MERCADO SAN LUCAS, S.L., asimismo, serán incorporados a los ficheros titularidad de GRUPO EMPRESARIAL SOSTENIBLE, S.A. que se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos., con el objeto de poder prestarle un buen servicio de acceso y navegación al Sitio, y podrán ser utilizados para el envío por medios tradicionales o electrónicos (email, mensajes de WhatsApp, etc.) de newsletters, y comunicaciones con información de productos, servicios y actividades,  publicidad y ofertas comerciales de la Entidad, así como de aquellas empresas pertenecientes a Grupo Empresarial Sostenible, S.A, al que pertenece MERCADO SAN LUCAS, S.L., a las que podrán cederse los datos con esta finalidad,  Ud. podrá en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación, rectificación u oposición mediante comunicación escrita MERCADO SAN LUCAS, S.L. (Ref. Protección de datos), C/ Marqués de Urquijo, nº 47, 2ª planta, 28008, (Madrid) a la dirección hola@elhuertodelucas.com.
El usuario, quedando informado a los efectos del artículo 27 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre (LOPD), acepta expresamente que todos los datos facilitados puedan ser cedidos, para las finalidades citadas, a otras entidades, civiles o mercantiles, con las que MERCADO SAN LUCAS pueda concluir acuerdos con las finalidades expresadas. La presente aceptación del usuario para que puedan ser tratados y/o cedidos sus datos en la forma establecida en este párrafo tiene carácter revocable, sin efectos retroactivos.

Asimismo, el usuario, a los efectos de los artículos 33 y 34 de la LOPD, presta expresamente su consentimiento para que sus datos puedan ser transferidos a terceros países, aun cuando los mismos no proporcionen un nivel de protección equiparable al que presta la citada ley.

 

5.- POLÍTICA DE COOKIES

Durante su visita a nuestro website, MERCADO SAN LUCAS puede utilizar cookies. Una cookie no es más que un fichero de texto que algunos servidores piden a nuestro navegador que escriba en nuestro disco duro, con información acerca de lo que hemos estado haciendo por sus páginas. De este modo, se puede controlar, por ejemplo, si usted está autentificado en una determinada web o ya ha visitado una determinada página, con el objeto de ofrecerle un mejor servicio.

Para eliminarlas, vaya usted a Herramientas, luego a Opciones de Internet, y en la pestaña de General, bajo el apartado de Archivos Temporales de Internet pulse sobre Eliminar cookies.
En este sentido, te informamos de que en nuestra web puedes encontrarte con diferentes clases de cookies:
•    Cookie de navegación, sirve para que puedas navegar por www.elhuertodelucas.com, concretamente la utilizamos para detectar el idioma de navegación, país desde donde navegas, país de la IP y tus preferencias de visualización de las funcionalidades de la web.
•    Cookie de Google Analytics [-utmb; -utmc; -utmz], cuya única finalidad es obtener datos estadísticos anónimos. Para obtener información sobre la misma, por favor pincha en el siguiente enlace:http://www.google.com/intl/es/analytics/privacyoverview.html, también te informamos de que puedes inhabilitar las cookies de Google Analytics pinchando en el siguiente enlace https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=es.

 

6.- RESPONSABILIDAD DE MERCADO SAN LUCAS

El Usuario reconoce y acepta que la utilización del Portal y de sus servicios se realiza bajo su entera responsabilidad.

MERCADO SAN LUCAS únicamente responderá de los daños que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización del portal cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa de MERCADO SAN LUCAS.

No obstante, MERCADO SAN LUCAS declara haber adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Portal y evitar la existencia y transmisión de virus y otros componentes que puedan perjudicar al Usuario.

 

7.-OBLIGACIONES DEL USUARIO

El Usuario se obliga a usar los contenidos del portal de forma diligente, correcta y lícita y se compromete a abstenerse de:
•    a. Utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres o al orden público.
•    b. Reproducir, copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la correspondiente autorización de su titular.
•    c. Utilizar los contenidos del portal para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

 

8.- COMUNICACIONES COMERCIALES

MERCADO SAN LUCAS, así como aquellas empresas pertenecientes al GRUPO EMPRESARIAL SOSTENIBLE a las que se cedan datos personales con fines comerciales, podrán enviar comunicaciones comerciales por cualquier medio con pleno respeto a la legislación que en materia de protección de datos personales se encuentre vigente.
Para las comunicaciones comerciales realizadas a través del correo electrónico y medios equivalentes en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, será debidamente recabado el consentimiento del Usuario en el momento de recoger los datos correspondientes.
El Usuario podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de las comunicaciones personales con la simple notificación de su voluntad a MERCADO SAN LUCAS (hola@elhuertodelucas.com).

 

9.- LEGISLACIÓN APLICABLE

Las relaciones establecidas entre el Usuario y el titular del Portal se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, MERCADO SAN LUCAS y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid.
En todo caso serán aplicables las normas del Ordenamiento Jurídico Español.